jueves, 20 de diciembre de 2012

Me robaron la bici y gracias a la justicia la recupere en 11 dias.


Me robaron la bici y gracias a la justicia la recupere en 11 dias.








TAMBIEN SALIMOS AL  EN  Y MEDIO "VIDAS PELICULA"



Quiero agradecer a todos por hacer de esto un Top Post. 

La realidad es que poco importan los puntos, aqui lo importante es que mucha gente vea esto para que comencemos a actuar de otra manera. 

Es muy loco como somos (me incluyo) algunos de ustedes concluyeron (luego de ver el video) que el Sr de Camisa Blanca era uno de los implicados, mientras que ese era uno de los testigos. Uno de los implicados es el pibe cara de buenito a la derecha en el video con la Notebook. 

Asi que no podemos prejuzgar por la cara ( ese pibe bien podria ser el novio de tu Hermana,tu hija o un amigo). Ademas los del local (si bien tuvieron que perder) no dejan de ser un compra venta por lo tanto no son delincuentes, ellos solo se limitaron a comprar algo de buena fe.( despues podremos juzgar si sabian o no sabian su proveniencia). 

Algunos opinan que si no hubiera sido por mi perseverancia la bici ya habria desaparecido (y tienen razon) aca se juntaron varios factores, vendedores que se creyeron intocables, yo detras del tema, policia que actuo y Justicia que actuo muy celeramente. 
Si no hubiera existido alguno de esos factores la bici ya no estaba. 

Pero entonces saco una conclusion si a cualquier cosa le pones garra y empeño podes sacarla adelante (lo que sea) y eso quizas si es un ejemplo. 

Muchos opinan " yo hubiera ido con un palo" pero esa no es la forma de producir los cambios que muchos de nosotros buscamos en la sociedad, nos da bronca ver todos los dias injusticias pero esta es una pequeñisima forma de ir haciendo las cosas como se deben, para que alguna vez veamos un cambio en nuestro pais. 

Es mi deseo que si al menos 10 personas de las 70.000 que vieron esto el dia de mañana hacen algo parecido iremos construyendo un futuro mas digno para todos. 

La verdad me sorprendieron mucho con el Top Post pero al fin de cuentas solo hice lo que un ciudadano normal deberia hacer en un pais normal. 

Un gran agradecimiento un gran abrazo a todos y me alegra 

que tantos de una forma o de otra sepan que pueden 

confiar en la justicia y recorda que el cambio esta en vos




LA HISTORIA 


Hace unas semanas hice un post que daba recomendaciones si te ibas a comprar una bici. 

En realidad era un post que contaba mi caso, me robaron del garage de mi casa mi bicicleta TREK cortando una linga con la que la tenia atada.Les recuerdo que me la robaron hace 6 meses en marzo. 

Me dio mucha bronca ya que habia echo un esfuerzo para comprarla y a pesar de sus desgastes ( la compre usada en Mercadolibre) era la bici que queria.
 



POST ANTERIOR: 
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/7326659/_Vas-a-comprar-una-bici_-Antes-lee-este-Post_.html 

Cuando la compre se me ocurrio sacar varias fotos de ellas (unas 50 fotos muy detalladas). 

Esta es mi bici.
 

 

 

 

 

 





Luego de comprarla le hice algun cambio. Le puse un manubrio de otra marca con los cuernitos y algun refractario mas. 

Como estaba muyyyyy caliente con que me la hallan afanado puse como pagina de incio en mi pc "Trek" en Mercadolibre o sea cada vez que entraba a mi pc veia las publicaiones de ese articulo. 

Y.... ohhh de pronto veo publicada una Trek de las mismas caracteristicas de la mia y que decia que le faltaba la tapita de los cambios como le faltaba a la mia. 

El problema es que el usuario la habia publicado con fotos bajadas de la red asi que no podia verificar que fuera la mia. 


fotos publicacion
 

 



foto trek de la red 

 

Le hice un par de preguntas al vendedor (si tenia cuernitos, si tenia los neumaticos originales) y el vendedor me respondia con evasivas.
 


PRIMER DIA MIERCOLES (primer semana)(dias laborales) 

Menos mal que ocurrieron dos cosas a mi favor, una es que el vendedor le puso un precio muy alto a la bici $1600.- (entonces al no venderla me daba mas tiempo para hacer el rastreo) la otra ventaja fue que otros interesados le pedian fotos reales de la bici. 


Ante lo cual el vendedor cometio su segundo error (el primero fue publicarla en ML) y fue subir fotos reales de la bici. 

fotos publicada por el vendedor.
 

 

 




Si me hervia la sangre y estaba muyyy caliente de ver mi bici en venta en mercadolibre. 

Peroo... decidi que si quiero un pais un poco mejor el metodo para recuperarla era mediante la justicia. 

Asi que me fui a la comisaria 44 donde a pesar de algunas objeciones iniciales a tomarme la denuncia finalmente hice la denuncia.(dia miercoles)
 





SEGUNDO DIA JUEVES (primer semana) 

Al dia siguiente me llaman de la comisaria para que ampliara la denuncia ante lo cual lleve la linga cortada los antecedentes de compra de la bici en Mercadolibre (a quien se la compre nombre usuario precio etc) y la bajada de 50 fotos de la bici. 

Me atendio un abogado muy copado que me dijo que por suerte habia caido en la fiscalia numero 6 ( eso va por fiscalia de turno) y que inmediatamente le pidieron que yo ampliara la denuncia (hasta ahora solo habian transcurrido menos de 24 hs de la denuncia). 



TERCER DIA VIERNES (primer semana) 

Me llaman de fiscalia para que me acerque el martes (lunes feriado) para volver a tomarme declaracion. 


Como estaba muyy caliente y ya me habia dicho que debian darle injerencia al area delitos informaticos (y se que a veces eso demora) genere un usuario trucho en Mercadolibre con un mail distinto y le compre al que vendia la bici un autoestereo . 

Luego le envio el siguiente mail. 

cap mail
 



Y el me responde el siguiente mail. 

cap mail.
 




Listo ya sabia donde estaba la bici era solo a 10 cuadras de mi casa asi que el dia sabado me voy para alla y como puedo le saco un par de fotos. 

El lugar era una galeria y el tipo era un compraventa. 
Disculpen las fotos de mala calidad pero no queria levantar la perdiz.
 

 

 




CUARTO DIA MARTES (segunda semana)(pasaron solo 2 dias laborables). 

Me voy a la fiscalia y acerco toda la informacion esta vez no solo las bajadas de fotos de mi bici y de la publicacion en mercadolibre, tambien la informacion concreta de donde estaba ubicada la bici. 
Me atendieron muy bien con muy buena onda y me dijeron que pedirian el secuestro de la bici.
 




Aca se presenta mi gran duda ¿que hago? 


¿Espero que actue la justicia o voy con 3 amigos a recuperla?




Opte por esperar unos dias mas y por suerte se fueron sucediendo las cosas. 

DECIMO DIA MIERCOLES (tercer semana),(pasaron 10 dias laborales desde la denuncia) 

Me llaman de la comisaria 44 que al dia siguiente me presente ya que habia llegado la orden de allanamiento del lugar 

fotos del lugar
 

 



UNDECIMO DIA JUEVES (tercer semana), (pasaron 11 dias desde la denuncia) 

Voy a la comisaria y me dicen que a las 12hs vuelva. 
regreso, me subo a un patrullero y vamos directo a la ubicacion de mi bici. 

Cuando llegamos bajamos y alejados del lugar los policias comienzan a pedir testigos ( enganchan a dos) a todo esto sin que ellos pidieran refuerzos aparecen 3 policias mas . 
Ya eran 5 policias dos testigos y el denunciante (yo). 

A pesar de que estuvimos a algunos comercios del lugar de donde se haria el allanamiento uno de los que "cuidan" el lugar donde esta el comercio le pregunta a un testigo y este le dice que venian por un allanamiento a causa de una bicicleta. 

Veo que uno de las que "cuidan" sale disparado hacia adentro para pegar el aviso ante lo cual dejo a los 5 policias en la puerta junto a los dos testigos y salgo detras del que iria a avisar.(ingreso en la galeria). 

Me planto frente al comercio para que no pudieran mover la bici del lugar. 
(destaco que soy un tipo con pelo bastante corto y me habia ido con una remera verde militar) asi que los del lugar no sabian si yo tambien era policia o no. 

A todo esto los policias y los testigos sin aparecer (todo se desarollo dentro de una galeria). 

-Aparece uno de los dueños del local y me pregunta si espero algo mi respuesta es "SI" y nada mas. 

-Luego le digo " mira flaco vamos a hacer un allanamiento quedate tranquilo solo nos vamos a llevar la bicicleta,no nos vamos a llevar nada mas, ni los estereos ni las camaras fotografiacas ni los celulares, vos coopera y quedate tranquilo que mañana volves a abrir el local como si nada". 

-El flaco me dice " noo,.. si se tienen que llevar la bici todo bien esa bici me la dejo una chica hace dos dias para que se la tenga". 

-Yo- "mira por ese lado no va, porque te metes en cana solo, porque en la denuncia estan todas las fotos de la publicacion tuya en internet asi que te recomiendo que digas que paso uno que se la compraste de buena fe y listo" 

-Flaco- ¡¡¡Ehhh a mi no vengas con que voy en cana porque yo no le tengo miedo a la cana ni a nadie ehhh!!! 
(mientras se va) 

A todo esto ya habian pasado 20 minutos de que habia dejado a los 5 policias y los 2 testigos en la puerta a 20 mts y no aparecian. 

Me pongo a hablar con los que " cuidan " la galeria y les digo " decile a todos los demas que se queden tranquilos ( ahi venden celulares etc etc) que solo venimos por la bici" 

Aparece la comitiva de policias con los dos testigos que me dicen " te fuiste? y no sabiamos cual era el local... 

-Mi respuesta- " si lo que pasa es que se corrio rapido la bola de lo de la bici y me vine al local por las dudas para que no la muevan" 

-Policia: " ahh menos mal porque si la meten en otro local ya fuiste porque debemos pedir allanamiento para ese otro local" (y chau bici). 

Entran en el local y vean el video que grabe.
 






Debo destacar la buena onda de la comisaria 44 (ellos me pidieron de buena onda que no grabe porque despues no saben como viene la mano) Me parecio bien y deje de grabar. 

Se realizo el allanamiento con el consecuente secuestro de la bici, y fuimos hasta la comisaria dejando la bici en el lugar para su posterior traslado al deposito judicial. 

A partir de ahora la justicia citara a quien la tenia y entre los datos proporcionados por mi y los de el evaluara quien es el legitimo propietario de la bici. 


Con esto quiero decir que se puede confiar en la justicia, tuve la oportunidad de intentar hacer justicia por mano propia yendo con 3 amigos a buscarla y opte por la que todo ciudadano en un pais normal debe hacer. 

Y agradezco a la Fiscalia nacional numero 6 y a la comisaria 44 quienes le pusieron buena onda y garantizaron la correcta ejecucion de la justicia. 

Tambien debo agradecer a los que fueron siguiendo el tema y a los Mp de muchos de ustedes danndome fuerza y buena onda esperando la recupere (hasta me decian que habian visto una bici parecida a la que postee antes por tal lugar etc- aunque en realidad no postee las fotos originales de la mia por las dudas).
 



CONFIA EN LA JUSTICIA

Gracias a Taringa, UHURA y a todos ustedes...

No hay comentarios: