sábado, 29 de diciembre de 2012

Qué hago para registrar mi blog en GOOGLE...


Registrar mi blog en Google

Ya tengo mi blog y ahora... ¿Qué hago?
Una vez hallamos personalizado nuestro blog, con nuestros widgets, menu, contador de visitas, etc... te preguntarás porque no ve la gente mi blog?
Tranquilos! nos queda lo más importante para que nuestro blog funcione, "darlo a conocer" y para ello lo primero que hay que hacer es darlo a conocer a los buscadores.

Nos basaremos en el más importante "Google".
Antes de nada tenemos que tener bien clara cuál es la url de nuestro blog, os aparecera arriba en la barra del navegador, sería http://la dirección de nuestro blog que en mi caso sería http://informaticatecnomaniacos.blogspot.com.es/
Ahora sólo nos falta definir nuestro blog en una frase; será lo que se ve en los buscadores debajo de la dirección de nuestro blog, es decir, es cómo la carta de presentación de nuestro blog. Yo en mi blog lo recogí en la siguiente frase: Blog dedicado a tutoriales de diferentes programas, aplicaciones y lenguajes, noticias sobre el mundo informático y juegos nuevos con los que pasar el tiempo entretenido.


Ya tenemos todo lo necesario para dar a conocer nuestro blog en los buscadores de google, que será:
http://informaticatecnomaniacos.blogspot.com.es/
Blog dedicado a tutoriales de diferentes programas, aplicaciones y lenguajes, noticias sobre el mundo informático y juegos nuevos con los que pasar el tiempo entretenido. 
Ahora daremos de alta nuestro blog en los buscadores. Empezaremos con Google, pincha en la imagen siguiente para acceder
En esta página que os aparece tenéis que escribir la url de nuestra web y en el campo de abajo escribimos las palabras que nos salgan en el recuadro. Una vez hecho esto le daremos a enviar solicitud y ya lo tenemos. Suelen tardar unos días, una semana más o menos, una vez esto ya lo tendremos en el buscador de google.

Eso es todo y ya sabéis si tenéis dudas o necesitáis ayuda comentar.

No hay comentarios: